Las ministras de Minería, Teresita Regalado, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a sus equipos técnicos, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros de Tinogasta, la Cámara Económica de Fiambalá y la Asociación Civil de Empresarios Turísticos Fiambalenses.
Las ministras remarcaron la importancia de sostener instancias de escucha activa y trabajo conjunto, fortaleciendo el vínculo entre el Estado provincial, el sector privado y el territorio, con una mirada puesta en el desarrollo de una minería responsable, sostenible y generadora de oportunidades.
Encuentro con vecinos autoconvocados
Finalizada la reunión con las cámaras, las ministras recibieron a vecinos y vecinas autoconvocados de Fiambalá, quienes se habían manifestado en el ingreso al Salón Cultural solicitando un encuentro con la ministra de Minería. Regalado los escuchó y acordó recibirlos una vez concluida la reunión previamente pautada con proveedores y empresarios.
Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su oposición al desarrollo minero en la localidad y solicitaron mayores controles ambientales, así como información clara y transparente sobre el proyecto Tres Quebradas. Expresaron preocupaciones vinculadas al cuidado del agua, el suelo y el ambiente en general.
La ministra de Minería receptó y respondió las inquietudes planteadas, los invitó a participar de los monitoreos de control de la empresa y a sumar técnicos a los estudios ambientales que se realizan en la localidad.
Con este encuentro, considerado trascendental para la relación con los distintos actores del territorio, el Gobierno provincial reafirma su compromiso de mantener canales de diálogo abiertos, respetuosos y permanentes con la comunidad