El Concejo Deliberante dispuso un incremento de entre el 82% y el 111% en el tributo. Los ruralistas lo consideran excesivo y señalan que los caminos rurales están en malas condiciones
El sector rural de Carlos Tejedor puso el grito en el cielo por la aplicación de un fuerte aumento en la tasa destinada a mantener los caminos en el campo.
El “aumentazo”, como lo llaman los ruralistas locales, fue aprobado por el Concejo Deliberante tejedorense. Implica un incremento de la tasa municipal para la conservación de la red vial de entre un 82% y un 111%.
La iniciativa de la intendenta María Celia Gianini (UxP) no cayó nada bien entre los productores rurales, que la calificaron como un “aumentazo” o “impuestazo” y recordaron que el valor ya había tenido subas automáticas ancladas en la variación del precio del gasoil y también del novillo en pie. También señalaron que los caminos se encuentran en muy mal estado.

María Celia Gianini
Sin embargo, desde la comuna señalan que, aun con el fuerte incremento, el tributo sigue siendo inferior a lo que cobran otros municipios por el mismo concepto.
Los ruralistas de Adolfo Alsina también habían protestado por la decisión del intendente Javier Andres de incrementar en un 100% la tasa de caminos del distrito. Fue en los primeros días de enero, en una sesión caldeada en el Concejo local