“Hay personas que creen que la diversión es hacer picadas o meterse en lugares donde está prohibido”
El intendente de Pinamar Juan Ibarguren conversó con María Isabel Sánchez sobre los nuevos controles en la Ciudad.
Juan Ibarguren, intendente de Pinamar, conversó con María Isabel Sánchez y el equipo de “Alguien tiene que decirlo”, sobre las medidas de seguridad implementada en la zona de “La Frontera”, tras los reiterados accidentes que se generan por la imprudencia de quienes allí asisten.
La decisión de Pinamar de reforzar los controles
Ibarguren, quien publicó un decreto para endurecer las reglas de uso del sector de médanos y playas situado en la región norte de la comuna conocido como La Frontera, afirmó en Radio Mitre que desde hace tiempo se implementan operativos cada vez más fuertes en La Frontera: “venimos corriendo de la cancha a estos irrespetuosos que generan este caos”.
“Hay personas que se creen que la diversión es hacer picadas o meterse en lugares donde está prohibido, eligiendo violar la ley y poner en riesgo a ellos mismos y a otros, sobre todo a menores», afirmó el intendente, quien se refirió también de este modo al accidente sufrido por el pequeño Bastian.
En cuanto a las nuevas medidas, Ibarguren remarcó que “va a haber multas de hasta 15 millones de pesos, y vamos a hacer que se les cobren todos los gastos que generan estos accidentes, desde el traslado de la ambulancia hasta el hospital hasta los insumos que se generen en el hospital también y todo el operativo».

Los nuevos controles y multas en La Frontera
Entre las nuevas medidas implementadas, el intendente de Pinamar también afirmó que se van a inhabilitar las licencias de conducir y van a quedar secuestrados los autos indeterminadamente en el municipio, “sea un UTV, una camioneta, una moto o un cuatriciclo”.
“Vamos a estar cada vez más firmes para que la gente venga a disfrutar, a pasarla bien. Estamos teniendo una temporada de verano con muy buena ocupación, con muy buena cantidad de eventos, y eso está manchando la temporada de verano”, consideró el funcionario.
De este modo, Ibarguren añadió: “el que viole la ley va a pagar no solamente con las multas, sino con los gastos, con la pérdida del vehículo, se va a hacer cargo de todos los gastos que genere y no va a poder conducir más”.
“Tenemos un paisaje espectacular, y vienen acá a violentar. No es el turismo que nos representa, no es la actividad que nos representa. Lo que nos representa es la familia que viene a disfrutar de nuestras playas, de la ciudad, de todas las actividades que se hacen, y no queremos a estos tipos que vienen a infringir en Pinamar”, concluyó