El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis y destacó el impacto estratégico que la decisión tendrá para la provincia.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario expresó: “Dimos un paso histórico: los activos de YPF pasan a Terra Ignis, la empresa de energía de todos los fueguinos”, en referencia a la concreción del acuerdo que consolida un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.
En ese marco, Melella remarcó que la transferencia permitirá fortalecer la soberanía energética y abrir una nueva etapa de desarrollo para Tierra del Fuego. “Más trabajo, inversiones y energía segura, con un modelo de desarrollo que cuida el empleo, el ambiente y mejora la vida de cada familia”, señaló, al tiempo que subrayó que se trata de una política pública pensada a largo plazo.
Finalmente, el gobernador reafirmó la orientación de su gestión al sostener: “Este es el camino que elegimos”, sintetizando el sentido de una decisión que apunta a recuperar capacidad de decisión sobre los recursos estratégicos de la provincia y garantizar su aprovechamiento en beneficio de todos los fueguinos