Catamarca.- El concejal de la Capital criticó la presencia de cuida coches, trapitos y limpiavidrios en la ciudad.
Por último, enmarcó su planteo en la necesidad de que el Estado genere condiciones para el trabajo genuino en lugar de tolerar prácticas que considera irregulares y que, en algunos casos, derivarían en contravenciones o delitos.
Sistema de desagües
Eleonora Sopaga, compañera de bancada de Figueroa, también cuestionó la gestión municipal, aunque en su caso hizo referencia a las últimas lluvias que se sucedieron en la provincia. La concejal compartió un video en el que apuntó contra el estado del sistema de desagües de la Capital.
«Mientras Saadi inaugura campings, la capital enfrenta serios problemas. El sistema de desagües es ineficaz y Catamarca no puede manejar los cambios climáticos, lo que provoca inundaciones en las calles», expresó.
La legisladora sostuvo que las inundaciones afectan a las personas en sus hogares, negocios y desplazamientos, ya que «la provincia no asegura un sistema de desagües eficiente que proteja a los ciudadanos». Sopaga también criticó el ritmo de las obras: «Las obras avanzan lentamente y los vecinos deben adaptarse a vivir con cráteres en la capital que a Saadi le gusta»