El foco principal se concentra en la zona de El Coihue y Buenos Aires Chico, donde las poblaciones cercanas están en alerta para una posible evacuación.

“Es la peor tragedia ambiental en 20 años”, aseguró el secretario de Bosques de Chubut, Abel Nievas, al dimensionar el impacto del incendio iniciado el pasado 5 de enero. El siniestro ya consumió cientos de hectáreas de vegetación autóctona, bosques implantados y pastizales, y obligó a evacuar a más de 3.000 personas en distintos puntos de la región.
El foco principal se concentra en la zona de Epuyén y El Hoyo. El jueves, uno de los flancos del incendio cruzó la Ruta 40, lo que obligó a interrumpir totalmente la circulación y a evacuar Epuyén por prevención. Si bien la ruta fue habilitada nuevamente el viernes por la mañana, el riesgo persiste y el operativo continúa en estado de máxima alerta.
En Puerto Patriada, al menos diez viviendas fueron destruidas por el fuego. La investigación judicial apuntó a un origen intencional.
En tanto, el municipio de El Maitén, pidió a sus vecinos estar preparados ante una posible evacuación. Otras poblaciones cercanas, como El Coihue y Buenos Aires Chico, permanecen en alerta, con espacios municipales ya acondicionados de manera preventiva para recibir evacuados