El avance del incendio ya dejó más de 3000 evacuados en Chubut

El avance del incendio ya dejó más de 3000 evacuados en Chubut

Las llamas llegaron a los márgenes de la calzada y forzaron un corte total preventivo de una de las rutas clave de la Patagonia, mientras el pronóstico anticipa fuertes vientos y ausencia de lluvias.

El humo espeso, la cercanía de las llamas y la falta de visibilidad empujaron interrumpir completamente una de las rutas más concurridas del sur argentino. A la par, los evacuados ya son miles.

La situación en la provincia de Chubut es crítica por el avance descontrolado de los incendios forestales. Ante ese escenario, Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo de la Ruta Nacional 40, luego de que el fuego alcanzara los márgenes de la calzada y la densa columna de humo impidiera una circulación segura.

El corte se resolvió mientras el pronóstico para la región anticipa fuertes vientos y falta de lluvias, dos factores que complican las tareas de contención y agravan el riesgo en las zonas afectadas. Como consecuencia del avance del incendio, ya hay más de 3000 personas evacuadas.

El fuego arrasa en Chubut y el pronóstico prevé fuertes vientos sin lluvia.

En diálogo con TN, la fiscal general de Lago Puelo, Débora Barrionuevo, aportó precisiones sobre el origen del fuego intencional y los elementos que se investigan. “De Ruta 40, en la localidad de El Hoyo, está aproximadamente a 8 kilómetros para adentro, en el camino hacia Puerto Patriada”, explicó al referirse al punto donde se detectó el inicio del incendio, y agregó que fue en el interior del bosque, a unos 300 metros del camino.

Barrionuevo remarcó además que se trata de un área donde “no hay fogones, no hay cabañas, ni hay un camping”, y señaló que la vivienda más cercana se encuentra a unos mil metros del lugar de inicio.

Mientras las autoridades mantienen el corte y evalúan la evolución del fuego, la emergencia continúa abierta y la información sigue actualizándose a medida que avanzan los operativos y las pericias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *