Un intendente del conurbano bonaerense inició una causa penal contra Edesur ante los cortes de luz de los últimos días y solicitó la habilitación de la feria judicial para obtener una respuesta inmediata de las autoridades.
Se trata del distrito de Berazategui, desde donde desplegaron una serie de acciones judiciales “a raíz de los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica que afectan a distintos barrios y generan graves consecuencias en la vida cotidiana de los vecinos” alertaron.
Este viernes 2 de enero, el intendente municipal Carlos Balor – quien ocupa el cargo desde el fallecimiento de Juan José Mussi- inició una nueva causa penal contra Edesur S.A. ante el Juzgado Federal de Quilmes, con el patrocinio letrado del Dr. Ricardo Hugo Salvioli, en el marco de los “incumplimientos reiterados” por parte de la empresa concesionaria del servicio eléctrico.
En la misma jornada pero en la causa FLP 9747/2023 “Municipalidad de Berazategui c/ Edesur S.A. s/ Amparo”, que tramita ante el Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes, el Municipio presentó un escrito denunciando “el incumplimiento de la medida cautelar vigente y solicitó la habilitación de la feria judicial, con el objetivo de obtener una respuesta inmediata por parte de la Justicia” precisaron.
Al problema de la luz, el agua
La situación reviste particular gravedad en Berazategui, donde el servicio de agua potable se presta mediante pozos que funcionan con bombas eléctricas. Los cortes de luz provocan la paralización de este sistema, “dejando sin agua a numerosos barrios”.
En este contexto, el Honorable Concejo Deliberante local convocó a una sesión extraordinaria, este lunes 5 de enero, para analizar la situación.
Asimismo, la Presidencia del HCD —junto a los concejales del Bloque Justicialista— presentará una denuncia similar a la formulada por el Intendente