Pinamar. Preocupa a los comerciantes un pedido de aumento de las tasas municipales

Pinamar. Preocupa a los comerciantes un pedido de aumento de las tasas municipales

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La Cámara de Comercio de Pinamar se mostró preocupada por el pedido de aumento de las tasas municipales por parte del Ejecutivo. Si bien habría un acuerdo mayoritario en el Concejo Deliberante, todavía no está claro cuál sería el incremento a otorgar.

 

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión la ordenanza preparatoria enviada por el Ejecutivo solicitando el incremento.

Detalles

Gustavo Sosa, presidente de la Cámara, dijo que “hay una gran preocupación en el sector. Sale de la misma gente, todos preguntando a ver cómo es esta situación y la verdad que no deja de preocupar. Vemos que siempre, lamentablemente, se arreglan las cuentas levantando la mano y otorgando aumentos que lo termina pagando el contribuyente. Es importante que al Intendente y al Secretario de Hacienda lo ayuden de otra manera, ¿no? Presentando propuestas, recortando como venimos haciendo todos incluso a nivel Nación, y teniendo en cuenta que la inflación está bajando.”

“Se supone que para el próximo año la inflación va a ser menor, y me parece que, si ellos están alineados con la idea nacional, sería bueno que se respete esa idea y que se trate de impactar lo menos posible en el bolsillo del contribuyente. Y de una buena vez empezar a utilizar los recursos en lo que realmente hay que utilizar, como por ejemplo en la promoción turística.”

“Es una lástima que Pinamar no tenga un buen recurso para la promoción turística” afirmó. “El destino cada vez está creciendo mucho más, se necesita más discusión y es importante poder llegar no solo a nivel nacional, sino a distintos países con nuestra propuesta.”

  • Hay quienes sostienen que todos paguemos, a través de la tasa municipal, un porcentaje para promoción turística. Todos, no solamente los comerciantes sino los que mueven la economía de Pinamar. ¿Qué opina de esto?
  • Creo que hay otros recursos antes que un aumento. Como hacemos nosotros, vos vas achicando, tratando de optimizar el recurso.

“El privado no tiene la posibilidad de decir bueno, me generan un aumento automáticamente y con eso acomodo las cuentas. No. Utilizamos otro tipo de recursos. Entonces es importante que la municipalidad maneje esa idea. Después me parece que del turismo y la construcción vivimos todos. Tenemos turismo de hace muchos años, Pinamar es una ciudad turística, donde en los últimos años la inversión y el derrame de la construcción ha generado un gran crecimiento. Y me parece que todos, desde una persona que hace servicios de jardines, del piletero, del constructor, del comerciante, del hotelero, de todos los rubros de Pinamar, directa o indirectamente nos hemos beneficiado con el turismo.”

  • Estamos a las puertas de una nueva temporada de verano. ¿Cómo ven esta situación que estamos atravesando?
  • Ya lo estamos viendo. Es decir, el fin de semana largo de noviembre fue muy bueno, fue el importante del año, de cuatro días, el tiempo nos acompañó y tuvimos una buena ocupación. No así el 8 de diciembre, pero somos optimistas.

“Sabemos que va a haber una buena ocupación, pero también tengamos en cuenta que estas cosas que venimos charlando son importantes. Porque cuando se termina la temporada, uno hace todo el cierre y el balance y ahí te encontrás con estos costos que realmente cada vez son más altos, más desproporcionados a lo que va la inflación. Parece que no, pero de acá, de allá, de ARBA, a nivel municipal, los costos operativos, los servicios, cada vez se incrementan mucho más. Y para tener una mejor temporada, se hace un gran esfuerzo para sostener una tarifa que se acorde a niveles internacionales.”

“Es importante que podamos también tener el acompañamiento en este caso municipal, para poder tener no solo el producto que tenemos, que es muy bueno, sino también un costo que se acorde a lo que uno puede llegar a ofrecer para este verano” dijo finalmente Sosa.

elmensajero.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *