El canciller Pablo Quirno se enganchó en Twitter/X en los cuestionamientos que le cayeron encima desde el anonimato de las redes debido a que se reunió con Ron Hochstein, CEO, y José Morea, country director para Argentina y Chile de Vicuña Corp., luego de que BHP y Lundin Mining confirmaran su aplicación al RIGI.
Explicó, primero, que “Vicuña es un proyecto de cobre, oro y plata ubicado en San Juan que se encuentra entre los 10 mayores depósitos del mundo y su incorporación al régimen asegura inversiones aceleradas por al menos USD 2.000 millones en los primeros dos años”.

Y valoró que “esto no es casualidad: es el resultado directo de un país que volvió a ser confiable, previsible y competitivo”. Luego, como cierre le agradeció al presidente Javier Milei “por haber recuperado las condiciones que permiten que inversiones de esta escala elijan a la Argentina”.
Pero no quedó ahí, porque ante cuestionamientos tuiteros le respondió a uno de ellos: “Literalamente, gracias a la minería podés comer. Sin minería no tendrías un tenedor. Ni una sartén. Ni un horno, ni el caño que te transporta el gas. Tendrías que cocinar a leña, y sin parrilla. Sin herramientas no podrías ni cazar tu propio alimento, a menos que usaras boleadoras y un cuchillo de palo”.
Fuente: Memo