El intendente de Guaymallén Marcos Calvente participó de un workshop en ArgPex Systems, donde se presentaron soluciones en tuberías flexibles
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, participó de un workshop técnico en la planta de ArgPex Systems, donde se presentaron soluciones innovadoras en tuberías flexibles aplicadas a la industria minera y petrolera, con foco en eficiencia operativa, seguridad y tecnología de última generación.
Impactante accidente en Guaymallén: choque entre moto y ciclista deja un herido grave
La empresa ArgPex en Guaymallén
ArgPex nace de la alianza estratégica entre Argenteo Mining y Golan Renewable Industries, combinando la experiencia local con tecnología de vanguardia internacional. Con sede de producción nacional en Mendoza, Argentina, ofrecemos soluciones integrales en sistemas de tuberías flexibles diseñados para las industrias más exigentes: minería, petróleo y gas.
La visita de Calvente a la firma se enmarca en la consolidación del Clúster Minero-Energético, una iniciativa que tiene a Guaymallén como actor central, por su concentración de empresas metalmecánicas, pymes proveedoras de servicios, logística e infraestructura vinculada a la minería y la energía, y que busca potenciar el desarrollo productivo desde el territorio para toda Mendoza.
Calvente dijo que “en conjunto con la Provincia estamos llevando adelante la formación de un cluster minero-energético a nivel provincial. Lo estamos liderando desde Guaymallén porque tenemos una capacidad productiva que tiene mucho que ver con la industria minera y energética, como lo hace esta empresa: la industria metalmecánica. Tenemos una serie de pymes y empresas que son proveedoras de estos dos sectores económicos y que lo que persigue este clúster es integrar horizontalmente esa cadena de valor para que en un corto plazo podamos estar respondiendo a la demanda de la minería y también la energía”.
Entonces destacó que “ArgPex tiene desarrollo tecnológico, es un producto de altísima sofisticación y de altísimo estándar. Es un ejemplo valioso para nosotros porque su valor agregado permite hacer una integración vertical de la cadena de valor. Agregar tecnología a nuestras pymes y empezar a suplir la demanda de insumos, de servicios que son foráneos, que son tercerizados afuera de nuestra región. Este es un caso testimonial que queremos replicar y queremos usar como modelo para lograr esa integración vertical de la cadena de valor”.
El encuentro permitió además avanzar en líneas de articulación entre el sector público y privado, fortaleciendo una red productiva que genera oportunidades, empleo y valor agregado para la provincia

