Mendoza aspira con toda razón a sumarse a tantos ejemplos de exploración y explotación minera a nivel mundial que son ponderados por su buena gestión y elevados mecanismos de control. Por otra parte, se tiende a una diversificación de la matriz productiva de la provincia, ya que la industria minera no reemplaza a ninguna de las existentes, pero sí impulsa empleo y aporte de proveedores, entre otros beneficios.
Nadie puede desconocer que la minería debe estar bien auditada y ese aspecto en nuestra provincia se puede garantizar con medidas en línea con la legislación de la actividad vigente. Quienes con total razón se preocupan por el agua y su calidad, y tienen derecho a expresarse, cuentan ahora con la oportunidad de participar verificando el cumplimiento de normas y controles que sustentaron los pasos dados para la demorada concreción de los proyectos.
Mendoza aspira con toda razón a sumarse a tantos ejemplos de exploración y explotación a nivel mundial que son ponderados por su buena gestión y elevados mecanismos de control