La tasa tiene un costo de $3.700 pesos por animal en el movimiento; la decisión fue acordada entre los productores de la zona, quienes venían reclamando desde hace tiempo esta medida, y la intendenta Paola Nanini.
Desde la Sociedad Rural de Jesús María, se resaltó que esta novedad es “producto del trabajo que se viene realizando con las Rurales del Arco Noroeste”. El presidente de la entidad ruralista, Eduardo Riera, remarcó: “Esperamos que esta iniciativa, reclamada por el sector agropecuario, sea tenida en cuenta por más intendentes y jefes comunales que siguen sosteniendo un peaje que no devuelve ninguna prestación”.
Por su parte, la intendenta Nanini indicó que “es una decisión para colaborar con los productores y el dinero que iba destinado a estas guías se pueda reinvertir en favor de nuestra economía”.
En este caso particular, la medida cobra más relevancia por el hecho de que el predio de la SRJM, en el que se realizan los tradicionales remates de los días lunes, se encuentra ubicado en el barrio de Malabrigo, dentro del ejido de Colonia Caroya