Un Juzgado de Viedma dio la razón a la comuna de esta ciudad.
Las tasas municipales son tributos que los ciudadanos y empresas deben abonar por el uso de servicios públicos y el mantenimiento de la infraestructura local. Estas contribuciones son esenciales para el funcionamiento adecuado de las comunidades, financiando desde el alumbrado público hasta la recolección de residuos.
En los últimos días salió a la luz el caso de una conocida firma comercial –proveedora del Estado rionegrino- que fue llevada a la justicia para responder por incumplimientos observados en un lapso de cuatro años. “Rentas agotó un montón de instancias de pago para que logre regularizar” y por lo tanto se decidió entablar una demanda, indicaron fuentes oficiales de la comuna capitalina a NoticiasNet.
La presentación se formalizó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 13 del Poder Judicial de Río Negro que emitió la sentencia, a través de Leandro Oyola, juez que está subrogando al titular, Julián Fernández Eguía.
Una vez certificado el compromiso por parte del mencionado tribunal se decidió llevar adelante la ejecución en contra de la sociedad anónima condenándola a pagar a la parte actora la suma de 65.303.246,49 pesos en concepto de capital reclamado. Con más la suma de 36.422.885,73 que se presupuesta provisoriamente por intereses y costas, sujeta a la liquidación definitiva.
En forma paralela, el magistrado actuante hizo lugar a la medida cautelar solicitada y en consecuencia trabó embargo sobre las cuentas bancarias pertenecientes a la parte ejecutada en la medida y con la extensión aludida en los considerandos a cuyo fin deberá librarse los oficios pertinentes