La empresa AbraSilver Resource le presentó formalmente al gobierno su solicitud para Diablillos, en la provincia de Salta.
La empresa AbraSilver Resource presentó formalmente su solicitud para que el proyecto de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta, sea incluido en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
De ser aprobado, le permitirá a la minera canadiense aumentar significativamente la rentabilidad del desarrollo y mejorará la certidumbre general de la inversión a medida que avance hacia su siguiente fase de desarrollo.
“Esta presentación representa otro hito importante para AbraSilver, ya que continuamos reduciendo los riesgos y avanzando en el proyecto Diablillos. Con nuestra solicitud RIGI ya presentada y pendiente de revisión gubernamental, esperamos una decisión a principios de 2026, lo que traerá beneficios transformadores para el proyecto a medida que continuamos avanzando hacia una decisión de construcción el próximo año”, afirma su presidente y director ejecutivo de la compañía, John Miniotis, en un comunicado.
La compañía se encuentra cerca de terminar con el diseño y la ingeniería del estudio de factibilidad definitivo (DFS, por sus siglas en inglés) y se planificando las actividades preliminares a seguir.
Para esto, ya ha completado las pruebas metalúrgicas y todas las investigaciones del terreno y ha establecido los parámetros de optimización finales para el plan actualizado de la mina a cielo abierto.
El equipo técnico se está preparando para las revisiones externas que se realizarán en las próximas semanas, al alcanzarse el 80% de avance del proyecto. El DFS mantiene su cronograma previsto para su finalización en el primer semestre de 2026, momento en el que el proyecto estará listo para avanzar con las actividades preliminares y la decisión final de inversión