El Tribunal Oral Federal 2 ordenó el decomiso inmediato de los bienes de Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y el resto de los condenados en la Causa Vialidad. La justicia va por el recupero de 684 mil millones de pesos, confirmando judicialmente el latrocinio de fondos públicos que desde OPI Santa Cruz denunciamos en absoluta soledad hace casi dos décadas, cuando el resto de los medios nacionales miraba para otro lado.

Agencia OPI
Lo que hoy es tapa de diario, aquí fue un mecanismo de relojería. Desde aquella madrugada en las oficinas de Vialidad Provincial en Río Gallegos, donde presenciamos cómo se digitaban las licitaciones a dedo para Austral Construcciones y Kank y Costilla, expusimos la matriz de corrupción ideada por Néstor Kirchner y ejecutada por Lázaro Báez y Julio De Vido. No fue un error administrativo; fue un plan sistemático de saqueo que incluyó sobreprecios, obras fantasmas y la complicidad de un aparato estatal diseñado para robar.
Pero hubo un punto de quiebre clave que pocos recuerdan: la renuncia del ex gobernador Sergio Acevedo, quien se negó a firmar una carpeta específica por 40 millones de dólares. ¿Qué contenía realmente ese expediente y cómo nuestra fuente anticipó con exactitud escalofriante el ganador de la licitación antes de que se abrieran los sobres?.
Lo que hace 20 años no pensamos que íbamos a ver en Santa Cruz
OPI Santa Cruz