
Destinadas a docentes, investigadores, alumnos, profesionales interesados y público en general, el objetivo es ofrecer alternativas metodológicas y proyectuales para revertir el errático rumbo de la enseñanza arquitectónica y su impacto sobre las ciudades y su hinterland. Y repensar a los escenarios urbanos y su hinterland resueltos bajo renovados criterios de resiliencia y empatía ambiental
Complementariamente, se propone enriquecer el marco teórico general, contextual y conceptual que sustenta la carrera con contribuciones teóricas y prácticas de destacados académicos de otras universidades. Además, contrastar críticamente los efectos de la planificación funcionalista con los actuales enfoques y propuestas proyectuales factibles de re encantar los escenarios urbanos.
De igual modo, verificar, críticamente, los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje en los niveles avanzados de la Carrera de Arquitectura y orientar sobre las líneas prioritarias de investigación y extensión, exponer los avances proyectuales de la carrera de Arquitectura de la UNCA y generar un ámbito colectivo-creativo de debate y reflexión.
Las deliberaciones tendrán como ejes temáticos el pensamiento ambiental y sustentabilidad urbano-territorial, diseño integrador, geografía urbana y patrimonialización y urbanismo ecológico, paisaje y sustentabilidad, diseño arquitectónico y sustentabilidad