
La vicepresidenta primera a cargo de la Legislatura, Zulma Reina, junto al intendente de Loncopué Daniel Soto encabezaron este viernes el acto por el 110º aniversario donde fueron protagonistas las obras financiadas con aportes provinciales.
Durante su discurso, Reina destacó “el reconocimiento que se ha hecho hoy a estos pioneros es fundamental”, porque son “los que han puesto el esfuerzo, la visión de futuro y el sacrificio, para que hoy tengamos este Loncopué”.
Remarcó todas “las obras que se están haciendo”, en particular, “la importancia de tener la pileta en el Centro de Educación Física 20, la ruta a El Huecú, que se ha comenzado, y es un proyecto pero que nos va a cambiar como localidad en función del turismo, de la conectividad con Chile”, mencionó.
Y agregó que “tenemos que poner en primer lugar el capital humano. Fomentando el deporte la cultura eso es lo que necesitamos hacer con nuestros jóvenes”, aseguró.
“Está muy lindo Loncopué, con muchas obras que se están haciendo”, remarcó.
“Este es el federalismo de coordinación: municipio, provincia y nuestros representantes en la Nación. Gracias a la regionalización y al pacto de gobernanza que firmó Daniel (Soto), codo a codo, podemos lograrlo”, completó Reina.
La senadora electa y ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, aseguró que “es un honor acompañar a cada intendente en los pasos que vamos dando en cada localidad, apostando al crecimiento, pero, sobre todo, a que la calidad de vida de cada vecino de la provincia mejore”.
“Para mi ha sido un transitar hermoso en estos casi dos años antes de asumir un nuevo rol”, dijo y asumió el compromiso de seguir trabajando para que la calidad de vida de todos los neuquinos “siga mejorando”.
Corroza destacó los proyectos del SUM y de la pileta que estuvo a punto de taparse y celebró que hoy los chicos y adultos pueden realizar natación en Loncopué. “Eso quiere decir que cuando nosotros queremos, podemos. No ha sido fácil el camino para ordenar nuestra provincia para poder redistribuirlas”, completó.
Por su parte, el intendente Soto destacó las obras de saneamiento que se realizaron a partir de la visita del Gobernador Rolando Figueroa, que decidió “reactivar la planta de tratamiento de residuos cloacales que hoy está en su etapa de finalización” y demandó 2.500 millones de pesos.
Además, “logramos hacer la primera extensión de gas en la nueva urbanización que eso para nosotros es muy importante”. Agregó que también “realizamos más de 3 mil metros lineales de servicio de agua potable y reactivamos el pavimento urbano, hoy tenemos 10 mil metros de asfalto para hacer”.
“Logramos finalizar este año 12 viviendas que habían quedado abandonadas”, dijo y destacó que de este modo se logró “brindar solución a 12 familias, a 12 madres que necesitaban mejorar su hábitat”.
Agradeció también “al gobierno de la Provincia del Neuquén por esta decisión de acompañarnos para activar el asfalto sobre la colectora Huarenchenque, una obra sumamente importante para la transitabilidad”, aseguró.
Durante la jornada estuvieron presentes, además, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; diputados provinciales y concejales, entre otras autoridades.
Luego del tradicional desfile, las autoridades recorrieron la pileta del CEF 20; la â obra de la ruta a El Huecú; y la â red de gas para 12 viviendas de la nueva urbanización, donde prendieron una hornalla de la casa de Belén. Por último, estuvieron en la obra de la planta de tratamiento.
