La Justicia ordenó devolver tierras usurpadas a la ciudad en el Delta del Paraná. Lo cuenta Jorge Bartoli, integrante de la organización social “El Paraná no se toca”, en “Un Programa Perfecto”. Según cuenta el fallo es “ejemplar” porque sentencia también por “daño ambiental”, lo que “genera un precedente importante” y crea jurisprudencia.
Jorge Bartoli , integrante del colectivo “El Paraná no se Toca”, y que desde 2012 denuncian las intervenciones en el humedal del Delta por parte del empresario ganadero Enzo Mariani; repasa en “Un Programa Perfecto” la lucha que ahora desemboca en una orden judicial para que devuelva las 800 hectáreas que explota en los terrenos isleños de Rosario conocidos como Legado Deliot y parte de la Reserva Los Tres Cerros.
En un fallo considerado histórico por ambientalistas y autoridades locales, el juez Luis Márquez Chada, del Juzgado Civil y Comercial de Victoria, ordenó la restitución de 807 hectáreas de islas del Delta del Paraná a la Municipalidad de Rosario