Tras el reclamo de los productores ganaderos y la directiva perteneciente al predio, el Concejo Deliberante de Fachinal dio marcha atrás con la medida que había sido puesta en vigencia por parte de la Municipalidad.
La imposición de esta carga fiscal por parte del Ejecutivo local desató airadas protestas que llevaron a la SRM a manifestar su rechazo. La intervención del Gobierno provincial resultó clave para encauzar el diferendo hacia una solución institucional, que finalmente se concretó en el ámbito deliberativo local.
La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Fachinal tuvo como punto central el tratamiento de esta medida fiscal. La decisión de anular la Ordenanza N° 11/25 busca no solo desactivar el conflicto, sino también corregir los puntos “ambiguos” que habilitaban el cobro de la tasa del 1% a las ventas totales de los remates, un aspecto que los productores consideraban confiscatorio y fuera de lugar.
Al respecto, el presidente del Concejo, Ramón Gustavo Zarza, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y confirmó la decisión final: “Como en su momento adelantó el intendente Miguel Ángel Benítez, la problemática con la SRM se solucionó con el fin de seguir trabajando en conjunto y en beneficio de los productores de la región”