
Las inclemencias climáticas afectaron a las plantas de citrus y a la soja; los productores tendrán beneficios impositivos
Agrofy News
Hubo novedades para los departamentos entrerrianos afectados por el clima. Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia.
La decisión se publicó en el Boletín Oficial y alcanza a las plantaciones de citrus y al cultivo de soja. Además, se informó que los productores contarán con beneficios impositivos.
La Resolución 1502/2025 establece la emergencia para las explotaciones de citrus. El Gobierno fijó que rige desde el 4 de julio de 2025 y hasta el 15 de julio de 2026.
Además, la medida comprende a los departamentos de Federación y Concordia. Los daños fueron causados por heladas ocurridas entre los días 30 de junio y 4 de julio de 2025.
Por su parte, la Resolución 1503/2025 estableció la emergencia agropecuaria para los cultivos de soja. El estado se declaró desde el 1 de marzo de 2025 y hasta el 30 de agosto de 2025.
Comprende a las explotaciones de soja que se encuentran ubicadas en el distrito Rincón de Nogoyá del departamento Victoria. También a hortícolas que se encuentren ubicadas en el distrito Primero del departamento Colón debido a los efectos generados por el evento climático de granizo.
El Gobierno aclaró que los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia. En la misma deben constar que los predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
Por su parte, el gobierno provincial se comprometió a informar el listado de los productores afectados. Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios.