Un relevamiento nacional reveló un dato importante que podría modificar los comicios el próximo 26 de octubre. La Libertad Avanza mantiene una ventaja de 5 puntos sobre el peronismo.
Los números de la polarización
Según el relevamiento, realizado entre el 15 y el 24 de septiembre, la intención de voto para las elecciones legislativas a nivel nacional se distribuye de la siguiente manera: La Libertad Avanza 31%, Peronismo 26%, Frente de Izquierda 3%, Provincias Unidas 3%, otra lista provincial/local 2%.
Un 21% de indecisos definirá las elecciones
Más allá de la ventaja de cinco puntos del oficialismo, el dato más contundente de la encuesta es el 21% de encuestados que respondió “No sabe / No responde”. Si bien el número es menor que el del peronismo, ese porcentaje será el principal objetivo a seducir por parte de los candidatos en el próximo tramo de la campaña.
Según supo Noticias Argentinas, analistas políticos interpretan que este alto número de indecisos refleja tanto la volatilidad del electorado como una ventana de oportunidad para que las principales fuerzas capten votantes en las semanas previas a la elección.
La encuesta se realizó sobre 1.003 casos en todo el país y presenta un margen de error de +/- 3,15 por ciento.
