
En la 168º Exposición Rural de Tres Arroyos, el intendente destacó el potencial del distrito, subrayó la importancia del diálogo con el sector agropecuario y planteó la necesidad de avanzar hacia la tecnología y la logística como ejes de futuro.
El jefe comunal remarcó la relación con los productores locales: “Siempre hemos sido transparentes. Yo no soy un tipo de pelea, soy de diálogo y consenso, de entender que hay cosas que están bien y otras que hay que mejorar, pero que vamos a conseguir entre todos. La Argentina ya no tolera más eso de pelearse por todo sin dar respuestas”.
Garate también destacó el papel estratégico de la ciudad: “Tres Arroyos está en un enclave estratégico entre dos puertos muy importantes, como Bahía Blanca y Necochea. Tenemos que pensar en ampliar nuestra matriz productiva hacia el sector tecnológico y logístico. Nuestra industria metalmecánica y agroalimentaria son muy fuertes, pero también venimos creciendo en ganadería y en exportación de tecnología”.

En ese sentido, hizo hincapié en la articulación regional: “No estamos tan lejos de Vaca Muerta como para no trabajar vinculados al desarrollo de ese lugar. Ya hay empresarios de Tres Arroyos participando, y debemos acompañarlos con políticas claras que defiendan al que invierte y produce”.
El intendente también subrayó el rol del CRESTA en la formación de profesionales locales y de las carreras con fuerte impronta agropecuaria que se desarrollan:“No se trata solo de salida laboral, sino de vincularnos con nuestro perfil productivo. Hoy el campo necesita mayor tecnología y nosotros debemos interpretar esa demanda. Ya hay carreras vinculadas a agronegocios y logística, y trabajamos para sumar otras relacionadas con tecnología”.
Para cerrar Garate expresó: “Nuestro desafío es acompañar a quienes producen, generar condiciones para que inviertan y pensar juntos el futuro de Tres Arroyos”