El intendente, Pablo Javkin, habló en el aniversario 141 de la Bolsa de Comercio de Rosario y agradeció a la entidad por «pasar juntos los peores momentos» y mencionó su «rol destacado» en la ciudad. En ese marco, y a la espera del discurso del presidente Javier Milei, el mandatario rosarino deslizó una crítica y ponderó la necesidad de ayudar al interior productivo para que el país funcione.

«Para crecer no es suficiente con sanear las cuentas, hay que hacerle las cosas más fáciles a los que producen», dijo Javkin en un guiño a la entidad rosarina y un tiro por elevación a las políticas del Gobierno central.

En el inicio de su discurso, Javkin saludó a las autoridades de La Bolsa y les agradeció su compañía en momentos duros: «Si algo nos marcó es haber enfrentado a las mafias en esta ciudad y la Bolsa fue un aliado para nosotros».

A su vez, hizo mención a los cambios positivos de estos últimos tiempos. «Ahora se investiga, se destapa y se encarcela. Se enfrenta a las mafias como lo hicimos con el caso del fentanilo contaminado».

Y agregó: «Todo ese pus que denunciamos durante tanto tiempo está saliendo a la luz. Y todo ello, les aseguro, porque nos va la vida en ello, no vuelve nunca más.

Luego, dio una visión optimista del futuro: «Pasamos lo peor. Rosario está viva, de pie. Llegó el tiempo de volver a crecer». 

Y hasta dejó una mención al clásico rosarino, que se juega este sábado. Al hablar de cómo camiaron las cosas en la ciudad, sumó: «Ahora vuelven nuestros ídolos, espero que no tanto mañana», en clara alusión a Ángel Di María.

Y sumó, deslizando una crítica más al final: «Vamos a ser la Rosario vanguardista vinculada con el mundo. Argentina necesita dejar atrás la porteñocracia, estamos dispuestos a discutir todo, pero la que se va, que vuelva en infraestructura. Hay que hacer rutas, poner luces y cortar el césped al menos de nuestra circunvalación. Jamás vamos a resignar el grito justo de nuestro interior»