Las mismas corresponden a obras de viviendas, urbanización, servicios y la Cuesta de Zapata.
Ayer, el departamento Tinogasta celebró un nuevo aniversario de su fundación y allí, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se hicieron anuncios respecto a la concreción de obras y la concreción de obras viales.
Así, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Ernesto Andrada encabezaron los actos centrales de celebración del 312.° Aniversario de la Fundación de Tinogasta, que se desarrolló en la Plaza Principal 25 de Mayo y contó con una gran participación de vecinas y vecinos.
En la oportunidad, las autoridades y la comunidad departamental pudieron disfrutar del desfile cívico que se desarrolló en la plaza principal, con la participación de las instituciones educativas, sociales, deportivas, fuerzas de seguridad, entre otras. Además, los artesanos y gastronómicos de la zona participaron con sus productos en los alrededores de la plaza.
Al momento de dirigir unas palabras, Jalil puso énfasis en la cantidad de obras que se ejecutan en la cabecera departamental. “Estamos trabajando a la par con el intendente. Tenemos un plan de obras que llevamos adelante con recursos de la minería, provinciales y municipales”.
A esto, le agregó que: “Esperamos venir en agosto de 2026 a celebrar otro aniversario con la inauguración de la Cuesta de Zapata”, y enumeró las obras de viviendas, cloacas, asfaltado, Planta de tratamiento cloacales, entre otras, que se ejecutan en la jurisdicción.
Andrada, a su turno, agradeció el apoyo permanente del Gobernador y manifestó que: “Nuestra amada Tinogasta ha pasado por diferentes épocas y siempre hay que destacar esa esencia del hombre y la mujer tinogasteña”, acotando que: “No vamos a dejar de trabajar para que Tinogasta siga creciendo a pesar de todas las dificultades, pero con el acompañamiento del Gobernador y de todas las instituciones podremos avanzar y ver cómo este departamento crece”