
En la mayoría de los casos la gente recurre a la comuna para plantear sus inquietudes en temas que son de índole provincial o nacional -como seguridad y obras públicas- convirtiendo a la autoridad local es una suerte de necesario intermediario.
De la consulta periodística a varios intendentes a partir del estudio que reflejó abundancia de inquietudes de la gente sobre temas que muchas veces superan la labor municipal, hubo aspectos a tener siempre en cuenta, como, por ejemplo, la enorme responsabilidad que asume la conducción de un municipio cuando la superficie del mismo es muy amplia; en la mayoría de los casos la gente recurre a la comuna para plantear sus inquietudes en temas que son de índole provincial o nacional, convirtiendo a la autoridad local es una suerte de necesario intermediario.
Dejando de lado el alcance político, esta mirada coyuntural expuesta permite ayudar a valorar la tarea que le compete a todo municipio y, por ende, a quienes ejercen el rol de intendente. En el plano administrativo, los funcionarios a cargo están obligados a la cercanía con la gente. De ahí la importancia política que adquieren y que muchas veces convierten a los intendentes en captadores de adhesiones trasladables a los ámbitos provincial y nacional. Intendentes y concejales son el inicio de la cadena de dirigentes al servicio de la gente