“Sierra Grande tiene la posibilidad de empezar de nuevo”

“Sierra Grande tiene la posibilidad de empezar de nuevo”

Gatti sobre VMOS

El Municipio de Sierra Grande avanza en la ejecución de proyectos de obra pública y en la adquisición de nuevo equipamiento, financiados por el Gobierno de Río Negro a través del bono VMOS, los fondos obtenidos por el Gobernador Alberto Weretilneck tras el acuerdo con las empresas petroleras que operan el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.“Sierra Grande tiene la posibilidad de empezar de nuevo”

Confirmaron obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad de Sierra GrandeCrédito: Gobierno Río Negro

Se trata de $3.780 millones que representan el 5% del aporte inicial de Vaca Muerta Oil Sur, que por decisión del Gobernador Weretilneck —ratificada luego por la Legislatura Provincial— serán destinados a inversiones que favorezcan el desarrollo de la localidad y mejoren la calidad de vida de la comunidad.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, destacó que “Sierra Grande fue fuertemente castigada en el pasado por situaciones que todos conocemos, y hoy vuelve a tener esperanza, con más asfalto, obras de iluminación, maquinaria y equipamiento que durante años no se pudieron adquirir. Es el inicio de un camino para dar respuestas a una ciudad que ha sufrido mucho”.

Asimismo, el funcionario provincial agregó que “este proceso de crecimiento que se está desarrollando en el Golfo San Matías tiene a Sierra Grande como protagonista central, como punto estratégico de exportación de gas y petróleo desde la Patagonia. Esto significa un salto hacia el futuro, que convierte a la localidad en símbolo de esperanza y proyección”.

Esta semana, el Gobernador Weretilneck y su equipo de trabajo visitaron Sierra Grande, donde confirmaron obras que mejoran la calidad de vida de las vecinas y vecinos, y suman infraestructura clave para lo que viene: obras esenciales para más de 300 familias, servicios para 238 lotes y la histórica reparación del hospital.

Estos anuncios se suman a las obras ya comprometidas para la región con los fondos del bono VMOS: la construcción del edificio de Energía y Ambiente —para garantizar el desarrollo con control y presencia del Estado— y el mejoramiento integral de la Ruta 9 y el acceso a Punta Colorada.

También se ratificó el compromiso con el empleo local, con el envío a la Legislatura del proyecto de ley que busca garantizar un mínimo del 80% de mano de obra rionegrina en los futuros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *