Intendente “Pirri” Martínez: “A fin de año, todos los vecinos tendrán servicio de gas”

Intendente “Pirri” Martínez: “A fin de año, todos los vecinos tendrán servicio de gas”

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martinez habló sobre las obras que se están realizando en materia de escuelas, gas y cloacas.Si bien señaló que se está trabajando con el gobierno provincial en la refacción y reparación de escuelas, aún “hay mucho por hacer”.

“Desde el municipio hemos hecho alguna que otra obra de infraestructura que excedía los convenios que tenemos firmados con la provincia, pero la verdad que todavía falta bastante. Nos hemos encontrado con establecimientos educativos en condiciones muy complicadas y esperamos que la provincia pueda llevar adelante esas obras”, agregó.

En ese sentido, celebró el acuerdo con la provincia pero aseguró que “hay que seguir puliéndolo porque no alcanza, la demanda es mucho más grande que los fondos que mandan y es algo que tenemos que mejorar para el año que viene”.

El intendente señaló que el Municipio, “optimizando recursos” y haciendo convenios con empresas de responsabilidad social empresaria y vecinos, logró avanzar en obras de infraestructura, sobre todo en materia de gas y cloacas.

“Al día de la fecha ya hemos habilitado más de 550 redes de gas y vamos a llegar a 650 más o menos. Nos hemos comprometido desde el inicio de la gestión a que ningún vecino de nuestra localidad no tenga el servicio de gas. Si Dios quiere, a fin de año vamos a concretar ese objetivo”, afirmó.

También informó que se están realizando refacciones en el gimnasio municipal y tareas de pavimentación en la localidad.

Por otra parte, “Pirri” Martínez se refirió al conflicto pesquero y aseguró que se vivieron “muchos meses de incertidumbre y de angustia”. 

“Fueron meses de negociaciones y el viernes se firmó el acuerdo entre el SOMU y las armadoras. El sábado empezaron a salir los barcos al agua, la verdad que es una muy buena noticia”, celebró.

El intendente señaló que la paralización de la actividad “se sintió muchísimo en la economía” y ahora “el desafío es que ingresen a nuestro puerto”.

“Nosotros tenemos vedado nuestro golfo San Jorge, el langostino crece acá, muy cerquita de las costas de Santa Cruz, nosotros no lo pescamos para cuidarlo y a medida que van pasando los meses y va avanzando la temporada, el recurso se va cada vez más al norte. Eso hace que las empresas terminen entrando en otros puertos. Ahora tenemos el desafío de hablar con las empresas para que tengan el compromiso de entrar en Puerto Deseado. Hay que ponerse los pantalones largos y decir ‘el recurso es nuestro, lo cuidamos, nos tienen que compensar con algo’”, afirmó.

En otro orden de cosas, Martínez se refirió a la posibilidad de que antes de fin de año funcione un servicio fluviomarítimo entre La Plata y Ushuaia y lamentó “profundamente” que no se haya incluido a Puerto Deseado en esa ruta.

“Yo me encargué personalmente de mandar un mail, de poder hablar con el presidente de la empresa (Harry Woodley) y quedamos en encontrarnos. Me parece muy importante, es algo que nosotros venimos pidiendo hace muchísimo tiempo. Por ahí es algo que al administrador de Puertos, Walter Uribe, se le pasó. La noticia acá en Deseado no ha caído muy bien”, expresó.

No obstante, aseguró que “hay tiempo para poder revertirlo” y desde el municipio lo van a impulsar.

Por último, mencionó su participación en el V Congreso de Hidrógeno realizado en Brasil que reunió a grandes empresas y funcionarios de América Latina y el mundo.

Al respecto, destacó el “cambio de la matriz energética” y “la necesidad de contar con un marco legal claro y estable”.

“Nos sirvió a nosotros la experiencia, le he presentado a la presidenta del Consejo de Educación algún programa para poder incluir en nuestras escuelas técnicas una carrera que esté vinculada a las energías renovables, que eso pude ver también en otros países que ya se está haciendo”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *