
En el marco de la transformación energética y productiva de Río Negro, que incluye proyectos en hidrocarburos, minería y desarrollo portuario, el gobernador destacó la importancia de proteger el empleo local. “Si no protegemos el empleo rionegrino, podemos quedar afuera de nuestro propio desarrollo”, afirmó Weretilneck.
El proyecto apunta a asegurar la participación prioritaria de trabajadores y trabajadoras locales en iniciativas como Vaca Muerta, la actividad portuaria en el Golfo San Matías y la minería en la Región Sur.
Ante el aumento de la demanda laboral y la posible llegada de trabajadores de otras provincias, el gobernador remarcó la necesidad de políticas de formación anticipadas. En ese sentido, anunció la apertura de 10.000 cupos virtuales para estudiar inglés, clave para la operación portuaria y el manejo de barcos de GNL, y capacitaciones específicas junto a expertos canadienses.
Por otra parte, consultado sobre el estado de las rutas nacionales, Weretilneck señaló la falta de avances y la escasa respuesta del Gobierno Nacional. “No tenemos ninguna novedad. Nosotros seguimos dispuestos al diálogo, pero lamentablemente no hay avances”, sostuvo