Cabe destacar que estas declaraciones se dan en el marco de la salida de la empresa Schlumberger de Chubut, situación por la cual se pierden 80 empleos y quedan solo tres empresas de servicios especiales en la cuenca San Jorge
En este sentido, señaló que “la crisis en el sector petrolero viene desde hace muchos meses”, por lo que señaló: “Si no hay perforación las empresas de servicios especiales no tienen actividad, así que ya se venía hablando de la posibilidad de que Schlumberger se vaya de la zona”, dijo según destacó la radio Camioneros de esa provincia.
Asimismo, aclaró que “a nosotros nos preocupa que el empleo en Comodoro siga cayendo”. Y en resumidas cuentas, afirmó: “Estamos atravesando un momento muy difícil en toda la Cuenca”, indicó.

En este marco, destacó que “desde hace tiempo venimos trabajando en el nuevo esquema que generó en Chubut la salida de YPF”, por lo que “si no hay perforación de torre, no habrá generación de empleo nuevo”, afirmó.
Finalmente, Macharashvili, que habló tras un acto donde se entregaron aportes por 517 millones de pesos a 93 cooperadoras escolares, concluyó: “Por las condiciones políticas nacionales, dudo que esta situación se revierta o mejore en el corto plazo”.
Salida de empresas
El retiro de Schlumberger representa otro golpe para la cuenca del golfo San Jorge, tanto por el impacto inmediato en el empleo como por la pérdida de capacidad técnica. La salida de la empresa implica la pérdida de al menos 80 puestos de trabajo, incluyendo tareas en el sector de electrosumergibles (PCP), áreas administrativas y servicios asociados.
“La crisis en el sector petrolero viene desde hace muchos meses”
El sitio ADN sur indicó al respecto que se suma a un éxodo que no se detiene y recordó la salida de Halliburton que se retiró a comienzos de año, en un camino que ya había iniciado Baker Hughes. Así como otras compañías como Calfrac y Weatherford que se van yendo de la actividad.
La situación empieza a verse crítica en este sector de las inversiones petroleras. Ya ni Vaca Muerta escapa a los recortes aunque sea el principal yacimiento de petróleo y gas del país. Esta semana se conoció la declaración de un paro de 48 horas por parte del gremio petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa que fue –por el momento- suspendido ante el dictamen de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Capital Humano de la nación