Peligran cien empleos en Salta: temen que una minera reemplace a su proveedora local por una estadounidense 

Trabajadores denuncian que la minera Mansfield podría cambiar su proveedora de alimentos: dejaría de comprarle a una firma local, para pasar a adquirir productos a la flamante empresa Central Andina SRL, que es propiedad de la multinacional Aramark.

Los habitantes de la localidad salteña de Tolar Grande están en estado de alerta, dado que la minera Mansfield podría dejar de comprar alimentos a una empresa local y comenzaría a proveerse de una compañía de Estados Unidos. La medida pondría en riesgo a unos cien puestos laborales.

El lunes 28 de julio, el Gobierno de Salta publicó un decreto en el Boletín Oficial mediante el cual se creó a la empresa Central Andina SRL, la cual prestará “toda clase de servicios de comidas, bebidas, comedores y refrigerios de buffet a establecimientos establecimientos de todo tipo”, incluido los fabriles. Uno de los socios de esta flamante firma es Central de Restaurantes SRL, que forma parte el grupo Aramark, una compañía internacional con origen en Estados Unidos.

Así las cosas, Central Andina podría ser el nuevo proveedor de alimentos de Mansfield, reemplazando a una empresa local que actualmente ofrece el servicio gastronómico a los mineros. En caso de concretarse este rumor, unos cien trabajadores salteños perderían su principal fuente laboral.

Los habitantes de Tolar Grande advirtieron que si esto ocurre se estaría violando la Ley de Compre Local, mientras que la minera estaría incumpliendo con su compromiso de desarrollar la región.

Aramark opera en quince países y tiene más de 260.000 empleados a nivel mundial. Según trascendió a fines del año pasado, la multinacional buscaba “ampliar su presencia en Argentina”.

Gremios como la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina​​ (Uocra), en sus seccionales salteñas, apoyaron a los trabajadores de Tolar Grande y no descartan realizar manifestaciones en la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *