
La compañía lanza Ciudades 3i.
El programa 3i busca «acompañar una visión estratégica» de iniciativas que articulen los conceptos infraestructura, inclusión digital e innovación abierta.
La propuesta está dirigida a equipos técnicos y decisores políticos de gobiernos municipales, y se implementa en articulación con la Red de Innovación Local (RIL), organización con presencia territorial y experiencia en el trabajo con gobiernos locales. Se presenta como iniciativa de «largo plazo»; se buscará que tenga “un alcance cada vez mayor».
«Creemos que el desarrollo del país comienza en las ciudades. Impulsar la economía del conocimiento no solo promueve empleo de calidad e innovación, sino que fortalece un modelo de desarrollo más equitativo y sostenible. Queremos brindar herramientas concretas para que cada municipio pueda diseñar su hoja de ruta hacia una economía digital, creando más oportunidades para su comunidad», recalcó Gabriela Campa, especialista en Asuntos Públicos y Posicionamiento Institucional de Movistar y líder del proyecto Ciudades 3i.
Por su parte, Camila Alanis, coordinadora del programa «Ciudades del conocimiento» en la Red de Innovación Local, destacó: «En RIL creemos que fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y facilitar su articulación con el sector privado es fundamental para construir ecosistemas de conocimiento dinámicos, que retengan talento, generen empleo de calidad y proyecten a las ciudades hacia el futuro».
«Iniciativas como esta permiten acelerar procesos virtuosos de colaboración y diseño de políticas públicas más efectivas, centradas en las oportunidades de la era digital», sentenció Alanis.