En septiembre inaugura la segunda nave del Polo Tecnológico que será clave para Vaca Muerta

En septiembre inaugura la segunda nave del Polo Tecnológico que será clave para Vaca Muerta

En el complejo funcionará el Instituto Vaca Muerta, un centro de formación liderado por YPF que apunta a capacitar a los futuros profesionales. La celebración se dará en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Neuquén.

El próximo 12 de septiembre la ciudad de Neuquén celebrara los 121 años de su capitalización y como parte de las actividades se inaugurará la segunda nave del Polo Tecnológico en donde funcionará el Instituto Vaca Muerta (IVM), un complejo educativo clave para la formación de los futuros profesionales del sector que empuja la economía argentina.

La fecha de esta inauguración fue revelada hoy por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa, quienes participaron de una recorrida por el complejo en donde se acordó con YPF que funcionará el centro educativo que se espera sea se gran semillero de los futuros profesionales.

De acuerdo a los cálculos del gobierno neuquino, para el 2030, cuando Vaca Muerta alcance su pico de producción y actividad, se necesitarán unos 17.000 nuevos trabajadores, y con este instituto es que la provincia y la ciudad apuntan a que sean operarios neuquinos.

El IVM es una propuesta diseñada por YPF pero que apunta a ser integral para toda la industria, contando con una formación aplicada al trabajo, que se asemeje mucho más a la práctica real en el campo que lo que hoy se enseña desde las aulas.

El gobernador y el intendente recorrieron la obra que se inaugurará en septiembre.

Si bien desde YPF se firmó un acuerdo para su instalación en esta segunda nave del Polo Tecnológico, de momento se sigue trabajando en la adhesión de las demás compañías de peso del sector para aportar a su financiamiento y desarrollo.

La nave 2 del Polo Tecnológico se encuentra en la última etapa de ejecución. El edificio se despliega en 3.000 metros cuadrados y demandó una inversión superior a los 10.000 millones de pesos. «Son fondos neuquinos, de la provincia y del municipio, a partir de tener una buena administración y las cuentas ordenadas”, insistió Gaido.

“Es el gran sueño de la ciudad, es una nueva economía que viene a potenciar el conocimiento, la ciencia y la tecnología, la posibilidad de que Neuquén acompañe el crecimiento de Vaca Muerta”, expresó el intendente y agregó que se trata de una obra que “genera una economía para los próximos 50 años y la oportunidad a emprendedores, empresarios y estudiantes y profesionales de nuestra querida provincia”.

En este distrito científico-tecnológico, recordó, “se van a desarrollar centros de capacitación, las universidades públicas y privadas, es decir, se encuentra un universo económico nuevo” para la ciudad y la provincia.

Por su parte, el gobernador remarcó que «esto es mirar hacia adelante, construir con políticas que generan trabajo genuino”. Y sostuvo que de cara al crecimiento del empleo, “queremos que esos puestos los ocupen neuquinos, y para eso es fundamental que puedan capacitarse. El Polo es clave porque une la educación con la industria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *