Dejaron sin internet a Trevelin por robar cables de fibra óptica

La policía sorprendió a dos sujetos cortando postes y cableado en el Camino Viejo a Los Rifleros. Uno de ellos fue detenido.

Poco antes de las 18 de este viernes, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel y del Minicomando acudieron al Camino Viejo a Los Rifleros, que conecta a la ciudad cordillerana con la localidad de Trevelin, tras ser alertados por el Centro de Monitoreo sobre un presunto robo de infraestructura.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres escondidos entre los pinos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga. Uno de ellos fue alcanzado y detenido en el lugar.

Durante el recorrido por la línea aérea de fibra óptica, los agentes constataron que los sospechosos ya habían derribado dos postes y cortado el cableado. Junto a los elementos dañados se encontró un hacha, presuntamente utilizada para cometer el delito.

Minutos después, se hizo presente personal técnico de la Cooperativa 16 de Octubre, quienes verificaban el estado del tendido debido a que Trevelin había quedado sin servicio de internet. Los operarios confirmaron el corte del cableado y manifestaron su intención de radicar la denuncia correspondiente.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido judicial, en averiguación del delito de daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *