
El proyecto contempla la recuperación de espacios verdes, la expansión del cantero central, la incorporación de 1.800 metros lineales de bicisenda en doble sentido, rampas de accesibilidad, nueva señalización vial y la instalación de mobiliario urbano como bancos, basureros y bicicleteros. Además, se sumará alumbrado público sobre el eje central, mejorando la seguridad y la iluminación del entorno.
Actualmente, la obra presenta un 30 por ciento de avance. Entre las tareas ya ejecutadas se destacan la demolición del solado existente en mal estado y la posterior nivelación y compactación del terreno.
En materia de luminaria se iniciaron los trabajos de instalación de cañeros, bases y tendido en la primera cuadra intervenida. Además, se colocaron cordones laterales y adoquines correspondientes a la bicisenda en los tramos que van desde Plaza España hasta calle Buenos Aires.
Esta intervención forma parte del plan de corredores que impulsa el municipio de Córdoba, orientado a mejorar la calidad de vida de vecinos, peatones y ciclistas. Iniciativas similares ya se ejecutaron en arterias como 27 de Abril y Avenida del Piamonte, y continúan en marcha en Bulevar San Juan y Avenida Maipú.