
La salida de Mercado Libre de Córdoba reabre el debate sobre la carga fiscal y cuán competitivas son las ciudades para atraer economía del conocimiento.
¿Mendoza en la mira?
En este contexto, Mendoza se asoma como una de las provincias que podría captar el interés de la empresa liderada por Marcos Galperín. Crecen los rumores de que la compañía de comercio electrónico busca afianzar su presencia en nuestra provincia, especialmente a partir de avances en infraestructura logística: El ministro de Producciòn de la provincia, Rodolfo Vargas Arizu, habría revelado que Mercado Libre ya avanzó con la construcción de un depósito en nuestra provincia. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce públicamente su ubicación.
La expansión
Mercado Libre prevé sumar 2.200 nuevos puestos de trabajo en Argentina, alcanzando así un total de 15.000 empleados en todo el país, en una estrategia que busca fortalecer su logística y expandir su presencia en nuevas regiones, entre ellas, Cuyo. Entonces, la pregunta que nos queda abierta es: ¿será nuestra provincia la que logre capitalizar esta oportunidad y convertirse en un nuevo polo para el gigante del comercio electrónico?