El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que se encuentra en etapa de definición la implementación de un nuevo sistema para cobrar la tasa de contribución a los Bomberos Voluntarios. La modalidad se restablecerá a través de la boleta de energía eléctrica de la Cooperativa 16 de Octubre.
La decisión busca revertir el impacto generado tras la eliminación de este sistema por una resolución nacional. “Fue una decisión unilateral quitar el cobro por cooperativa. No entendemos el motivo”, señaló Taccetta.
A partir del mes próximo, la factura incluirá dos troqueles: uno para abonar todos los conceptos (cooperativa y tasas municipales), y otro solo para la parte energética. “Esto puede afectar los ingresos del municipio y de los bomberos, porque muchos vecinos priorizarán el pago del servicio de luz”, advirtió.
Finalmente, Taccetta expresó su preocupación por la falta de apoyo nacional: “Cuando no nos acompaña el Gobierno Nacional, es el municipio quien debe hacer frente a todo”. En ese contexto, remarcó que la situación económica dificulta la recaudación y obliga a “hacer malabares para cumplir con sueldos y servicios”.