
En una jornada marcada por la baja participación, se definieron los nombres de quienes ocuparán trece de las 28 bancas del Palacio Vasallo
Foto: Archivo / La Capital.
Objetivo político. Trece bancas se renuevan este año en el Concejo Municipal de Rosario.
En el marco de una contienda política clave, los rosarinos renovaron este domingo trece de las 28 bancas del Concejo Municipal. Con el 99% de las mesas escrutadas, en las elecciones de este domingo, el candidato Juan Monteverde se ubicó como el más votado, dos puntos arriba de su rival Juan Pedro Aleart.
En el recuento, Monteverde fue el más votado y registró una leve ventaja a su favor. Más para Santa Fe obtuvo el 30,58% (113.405 votos) mientras que La Libertad Avanza alcanzó el 28,81% (106.868 votos). Muy cerca quedó en la pelea la candidata oficialista, Carolina Labayru, que encabezaba la lista de Unidos, con el 25,63% (95.064 votos).
Abajo, mucho más abajo, quedaron los otros candidatos. Roberto Sukerman cosechó el 5,29% (19.638 votos), Lisandro Cavatorta el 4,46% (16.544 votos), Carlas Deiana 3,11% (11.522) y Eugenio Malaponte 2,12% (7.862 votos).
Los concejales de Más para Santa Fe
La lista de Más para Santa Fe fue la más votada y logró colocar cinco concejales: Juan Monteverde (Ciudad Futura), Norma López (Justicia Social), Antonio Salinas (Ciudad Futura), María José Poncino (Movimiento Evita), Pablo Hugo Basso (Movimiento Evita).
Los concejales de La Libertad Avanza
La Libertad Avanza logró ganar cuatro bancas: Juan Pedro Aleart, Anabel Lencina, Lautaro Enriquez, Samanta Arias.
Los concejales de Unidos
El oficialismo Unidos remontó varios puntos y se colocó tercero logrando cuatro concejales. Estos son: Carolina Labayru (Creo), Damián Pullaro (UCR), Pablo Gavira (UNO), Ana Laura Martínez (PRO).