En la última sesión se discutió en torno a la falta del decreto que establece el traspaso de mando entre la jefa comunal y el presidente del cuerpo.
Ante esa situación, solicitó al cuerpo letrado del Concejo que emita “una resolución donde diga que estamos actuando legalmente” y que justifique formalmente que Iramaín se encuentra habilitado para ejercer la presidencia del cuerpo deliberativo en este contexto. Frente a la escalada del conflicto, el Concejo Deliberante decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
Viaje
La Dirección Nacional de Migraciones informó que la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, salió del país el pasado jueves 22 de mayo a las 12:26:52, desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, ubicado en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo con el documento oficial, la funcionaria habría partido con destino a la localidad de Bayahibe, en la República Dominicana.
La información generó un nuevo capítulo en la controversia iniciada la semana pasada, cuando comenzaron a circular versiones sobre el supuesto viaje de la intendenta y la falta de comunicación formal sobre su ausencia. La Carta Orgánica Municipal establece que, en caso de licencia o imposibilidad transitoria, el traspaso del mando debe formalizarse mediante un decreto rubricado por la jefa comunal, lo que no se habría concretado.
El martes 27 de mayo, cinco días después de la salida del país registrada por Migraciones, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisternas, recibió una nota firmada por la secretaria de Gobierno, Valeria Bassi, en la que se informaba que la intendenta se encontraba «indispuesta» y que debía asumir interinamente el Ejecutivo municipal. Sin embargo, no se presentó el decreto correspondiente, como exige la normativa municipal vigente.
El documento migratorio que confirma la salida de la intendenta fue obtenido y difundido por Radio y TV Valle Viejo