
En la mañana del jueves los concejales capitalinos debatirán y votarán sobre dejar sin efecto la Tasa Vial, un impuesto del 1,8% sobre los combustibles y el GNC.
por Somos Jujuy
Este jueves se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy donde se debatirán entre muchas cosas, la derogación de la Tasa Vial, un impuesto municipal del 1,8% sobre los combustibles y el GNC, que actualmente se aplica para financiar obras públicas.
El concejal Gastón Millón, en diálogo con Canal 7, confirmó que el proyecto de eliminación de esta tasa ya fue remitido al cuerpo legislativo tras reuniones con el equipo de Hacienda Municipal y en línea con una directiva del gobernador de la Provincia para reducir la carga tributaria.
“En principio, la derogación se aprobaría, aunque debemos esperar la votación. Tenemos confianza de que mañana podría ser derogada”, explicó Millón.
Sin embargo, aclaró que la aplicación de la medida no será inmediata. “El Gobierno de la Provincia otorgó un crédito a la Municipalidad con la garantía de la Tasa Vial para avanzar en obras importantes como la de Hipólito Yrigoyen, en Alto Comedero, entre otras. Por eso, aunque se apruebe la derogación, la tasa seguiría vigente unas semanas más, posiblemente hasta julio, porque hay convenios firmados con vencimientos pactados”, detalló el concejal.
Además, adelantó que en la sesión también se tratará una modificación en el sistema de habilitaciones digital, buscando un procedimiento “más ágil, transparente y sencillo”, que ya comenzó a implementarse pero requiere ajustes normativos para funcionar plenamente