Se desarrolló en la ciudad de Córdoba entre el 21 y 23 de este mes, contando con representantes de 45 países, con el propósito de debatir y reflexionar sobre el estado de la democracia participativa en el mundo.
En esta ocasión, en representación de la Municipalidad de Bell Ville, participaron del panel de exposición de políticas públicas, exponiendo junto a Francisco Berzal, Coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, exponiendo sobre la aplicación del Presupuesto Participativo digital en nuestra ciudad.
Representantes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y redes internacionales coincidieron en revalorizar el rol de la participación ciudadana en la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y el fortalecimiento de las comunidades.
Más de 500 autoridades de 45 países confluyeron en la capital provincial para intercambiar experiencias que inspiren la cooperación entre ciudades mediante innovaciones democráticas.
En la declaración aprobada por la Asamblea de OIDP, se reafirma que “solo a través del fortalecimiento del vínculo entre ciudadanía e instituciones podremos construir comunidades más humanas, resilientes y democráticas”.


