La iniciativa, parte del Plan de Sostenibilidad de la empresa, ofrece cursos gratuitos sobre ansiedad, estrés y respiración consciente.
- Vivir sin ansiedad: un espacio práctico con herramientas para gestionar estados de ansiedad y recuperar la calma cotidiana.
- Vivir sin estrés: formación orientada a reconocer, prevenir y transformar situaciones de estrés en ámbitos personales y laborales.
- Curso de respiración – parte 1: técnicas de respiración, meditación y reflexión para reconectar con el bienestar emocional y una vida más consciente.
“Sabemos que Uspallata atraviesa desafíos estructurales en materia de oportunidades, salud y servicios. Este programa nace de escuchar esas realidades y de proponer un abordaje sensible, concreto y transformador”, afirmaron desde la empresa.
La propuesta continuará durante todo 2025 con actividades dirigidas a jóvenes, adultos mayores, trabajadores del proyecto, emprendedores locales y referentes sociales. Además, se encuentra abierta a nuevas iniciativas surgidas desde la propia comunidad.
Con este nuevo paso, PSJ Cobre Mendocino reafirma su convicción: “la minería del futuro es también una minería del cuidado”