Vecinos de Guaymallén y Luján de Cuyo advirtieron sobre la peligrosidad de los reductores de velocidad mal señalizados en dos calles muy transitadas.

El reclamo apuntó a que, si bien estas estructuras están colocadas con el fin de mejorar la seguridad vial, la falta de señalización adecuada termina generando situaciones riesgosas, especialmente de noche.

En la calle Gutiérrez, a la altura del Club de Campo, hay tres reductores de velocidad. Según denuncian quienes transitan habitualmente por la zona, solo uno de ellos está correctamente señalizado con un cartel que advierte su presencia.

El cartel indica “reductor de velocidad” en singular, lo que genera confusión, ya que hay otros dos más que no están señalizados. Esto provoca que los conductores, al ver el cartel y atravesar el primer obstáculo, no esperen los otros dos y terminen recibiendo impactos bruscos, lo que puede dañar los vehículos o incluso provocar accidentes.

“De noche es directamente criminal”, comentó un automovilista, quien calificó de “violentos” a los reductores por su altura y dureza.

Una situación similar ocurre en la calle Anchorena, en Luján de Cuyo. Allí, un cartel anuncia la presencia de un solo reductor de velocidad, que es del tipo adoquinado y fácil de cruzar. Sin embargo, a apenas unos metros, aparece otro de material plástico duro, que no está anunciado y puede causar serios daños al vehículo si no se lo advierte a tiempo.

Cómo denunciar

En Guaymallén, se puede reclamar a través del whatsapp con el asistente virtual Gina al 2615068885

En Luján de Cuyo al 147, atención ciudadana o a través de este link: https://lujandecuyo.gob.ar/solicitudesreclamosydenuncias/