“Córdoba fortalece el desarrollo rural con tres ejes: caminos, conectividad y seguridad”

Lo afirmó el ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, quién destacó el modelo de articulación público-privada para llevar a cabo la política pública.

INFRAESTRUCTURA RURAL. Además del Fondo de Desarrollo Agropecuario, el Banco Mundial y el BID son fuentes de financiamiento de las obras en la provincia. (Gentileza Gobierno de Córdoba)

El Gobierno Provincial impulsa una política pública que apuesta al crecimiento productivo del interior y lo hace a través de un modelo de gestión único en el país, basado en la articulación público-privada.

Desde diciembre de 2023, el Ministerio de Bioagroindustria es autoridad competente de la ley provincia 6233, reforzando el compromiso con la infraestructura rural.

El fortalecimiento de la infraestructura es uno de los ejes centrales de gestión. La inversión en obras que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de vida en las comunidades rurales se sostiene con tres fuentes principales de financiamiento: Impuesto Inmobiliario Rural, Recursos del presupuesto provincial, Créditos internacionales gestionados ante el Banco Mundial y el BID.

El 98% del Impuesto Inmobiliario Rural se destina al Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que financia proyectos clave como la pavimentación y enripiado de caminos a través del Consorcio Caminero Único, el mantenimiento de los más de 57.000 kilómetros de la red vial rural, a cargo de 286 Consorcios Camineros; además de obras de conservación de suelos y canales. También se incluyen programas de seguridad rural, esenciales para garantizar el acceso a salud, educación y otros servicios en las zonas más alejadas.

“Trabajamos de manera integral para fortalecer el sector agroindustrial, con más y mejores caminos, conectividad y seguridad. Apostamos a la competitividad del sector y a generar mejores condiciones de vida para el interior del interior”, afirmó el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *