
Nadia Ricci asumió como ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz y trazó sus primeros objetivos de gestión. Apostará a dar continuidad al trabajo realizado, impulsar nuevas inversiones y fortalecer sectores estratégicos como pesca, comercio y transporte.
Por El Caletense
Tras ser puesta en funciones este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la nueva ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, delineó los ejes de su gestión en diálogo con la prensa. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Claudio Vidal, quien elogió la trayectoria de Ricci y destacó: «La vara está muy alta, pero sé que vas a hacer un gran trabajo. Nuestro compromiso es acompañarte, porque tenés una gran responsabilidad por delante».
En rueda de prensa, Ricci señaló que su trabajo se basará en continuar y fortalecer las acciones desarrolladas en el Ministerio, incorporando una nueva impronta. «El ingeniero Gustavo Martínez dejó un trabajo impecable. Vamos a darle continuidad y sumar nuestra propia visión», expresó.
La ministra enfatizó que uno de los principales objetivos será promover la producción como base para generar empleo genuino: «El Gobernador siempre remarca que los pilares son educación, producción y empleo. La producción es la que impulsa el trabajo. Lo más importante será buscar las mejores inversiones para Santa Cruz», sostuvo.
Entre las prioridades inmediatas, Ricci mencionó la atención a problemáticas en los sectores de pesca, comercio y transporte, y el fortalecimiento institucional del Ministerio en beneficio de toda la sociedad.
Respecto a su desempeño anterior al frente de la Secretaría de Estado de Minería, Ricci destacó que se lograron superar las metas previstas en fortalecimiento institucional y atracción de inversiones, además de avanzar en proyectos de uranio y lignito en articulación con Fomicruz.
Al referirse a las zonas francas, subrayó la necesidad de posicionar a Santa Cruz a nivel internacional: «Debemos salir a mostrarle al mundo nuestras ventajas comparativas», afirmó, y respaldó la eliminación de impuestos para potenciar su desarrollo: «Todo incentivo que genere ventajas frente a otras provincias será clave en este escenario competitivo».
Por último, Ricci valoró la participación del radicalismo en el gobierno provincial: «Estoy muy orgullosa de gestionar lo que alguna vez propusimos desde lo legislativo. Esta participación demuestra que nuestro frente tiene vocación de gobierno, y no solo electoral».
Fuente: Gobierno de Santa Cruz