“Creo que ya se han agotado todas las instancias posibles. Ahora queremos respuestas concretas de parte del intendente. Queremos saber por qué no llegan los balances al recinto”, comentó la edil durante la entrevista con radio Manantial.
En tanto, la polémica se centra en la actuación de la titular de Tesorería, quien —según el Ejecutivo— no firmó los partes diarios correspondientes a ese periodo. Sin embargo, Olivares contó que «de esta manera, es una forma de preguntarle tanto al Ejecutivo, a través de la persona del intendente, qué está pasando, que no se envían los partes diarios».
Además, agregó que tuvo contacto con la tesorera, quien afirmó que nunca fue convocada formalmente para completar el trámite. “Ella me dijo que simplemente con un llamado hubiese alcanzado. Que no hacía falta llegar a este punto”, señaló.
Pese a esto, la falta de claridad motivó el pedido de interpelación.“Nosotros no somos jueces, pero sí tenemos la responsabilidad de controlar. Y para eso necesitamos información clara y completa. Por eso queremos que el intendente venga al recinto y nos explique personalmente qué está pasando”, concluyó Olivares