
El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, indicó que sabiendo manejar los recursos se pueden concretar obras.
Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía, participó del acto de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, donde el gobernador Marcelo Orrego presentó un balance de lo realizado en 2024 y las proyecciones para el 2025.
Antes de la ceremonia, Juan José Orrego se refirió a la situación económica del país, subrayando la difícil realidad que enfrentan los municipios. «Los municipios somos los primeros que percibimos de manera más rápida los bajones económicos de la recaudación o la caída de la coparticipación, y muchas veces estos recursos no terminan siendo favorables para el funcionamiento local», señaló Orrego. A pesar de estos desafíos, el intendente aseguró que, con una correcta administración y entendiendo las necesidades de la comunidad, es posible concretar obras.
En ese sentido, Orrego subrayó que, en Santa Lucía, siempre se conocen las prioridades de los vecinos y se focalizan los esfuerzos en satisfacerlas. «Nosotros sabemos exactamente cuáles son las necesidades de los santaluceños, y eso nos permite trabajar en función de esas prioridades», afirmó el intendente.
Durante la apertura de sesiones de su departamento, el pasado 18 de marzo, Orrego destacó la relevancia de este año para el desarrollo local. En un acto realizado en la Casa de la Cultura, el jefe comunal afirmó: «Este será un año clave para todos los santaluceños». Resaltó los importantes avances en infraestructura y desarrollo social que se esperan en el municipio, mencionando específicamente la creación de un parque multifuncional en la zona de La Legua, uno de los proyectos más esperados por la comunidad.
«Este parque beneficiará a toda la comunidad y será un ejemplo de cómo podemos continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos», aseguró Orrego, quien también adelantó que se realizarán otras obras y proyectos que apuntan a fortalecer la infraestructura urbana y a mejorar los servicios para los habitantes de Santa Lucía.