
Diego Costarelli (Godoy Cruz) y Ulpiano Suárez (Capital) detallaron sus inversiones en prevención del delito para mejorar la seguridad en sus distritos.
«Plan simple» en Godoy Cruz
Diego Costarelli, de Godoy Cruz, destacó que su plan «Godoy Cruz más Policía» consiste en el aporte de 10 vehículos para reforzar el patrullaje del Ministerio de Seguridad y el pago de los servicios extraordinarios de los efectivos que se encargan de hacerlos.
E identificó las zonas problemáticas de Godoy Cruz: «Tenemos cuatro puntos calientes que son los que nosotros ya venimos trabajando en la prevención: barrio Supe y barrio Gráfico, Barrio Fuchs, barrio Trapiche 1, 2 y 3: tenemos toda la zona del centro con Arizu y todo el sector del Bombal. Más al este tenemos el barrio Metalúrgico, el barrio Atsa y parte de los distintos barrios que están también en el este, como por ejemplo parte del barrio Soeva».
Ulpiano Suárez: «No soy un intendente a reglamento»
Más temprano este lunes, en el discurso de apertura de sesiones de su Concejo Deliberante, Suárez destacó la apuesta del municipio en seguridad. “Somos la única gestión que destina el 15% del presupuesto“, destacó. Anunció además inversiones en pistolas Taser y cámaras corporales para los efectivos de la fuerza municipal. «Esto va a hacer que nuestra fuerza de preventores sea la mejor equipada a nivel de ciudades del país».
Además, se refirió al llamado a licitación del anillo digital de videovigilancia por más de 600 millones de pesos y anunció que el municipio asesorará en causas judiciales a las víctimas de delitos contra la propiedad.
También pidió que el resto de los intendentes acompañen el proyecto de regulación de los cuerpos de preventores que está en la Legislatura. «El día de mañana veremos qué intendente considera que tiene que involucrarse o no, pero no nos pueden prohibir a quiénes lo hacemos esta regulación», expresó.
«Yo no soy un intendente a reglamento», expresó, para recalcar que hace aportes en seguridad a pesar de que no es su responsabilidad principal. Y destacó «el trabajo colaborativo con el gobierno provincial, liderado por Alfredo Cornejo»,ante la atenta mirada de la ministra de Seguridad