Formalizaron el Parque Industrial II de La Plata y se regularizaran las empresa

El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof firmaron el decreto que habilita Parque Industrial II, con beneficios impositivos para la empresas.

Este paso permitirá que las empresas con lotes en el predio escriture sus propiedades, obtengan la habilitación industrial y accedan a beneficios fiscales y líneas de financiamiento.

La firma del decreto contó con la participación de funcionarios provinciales como Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Walter Correa, ministro de Trabajo; y Cristian Girard, titular de ARBA.

Durante el acto, Alak destacó que ya hay 15 proyectos de inversión en evaluación para instalarse en el Parque, subrayando que esto impulsará la generación de empleo de calidad en la región.

La formalización del Parque Industrial II de La Plata, con Axel Kicillof y Julio Alak en el acto

La formalización del Parque Industrial II de La Plata, con Axel Kicillof y Julio Alak en el acto

Para Julio Alak es un momento histórico

“Es un momento histórico para nuestra ciudad, que abre nuevas oportunidades de desarrollo industrial y productivo”, expresó el intendente, acompañado por Mercedes La Gioiosa, secretaria de Producción e Innovación Tecnológica local.

Por su parte, Kicillof resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal. “El nuevo parque industrial demuestra que no hay oposición entre el Estado y el mercado; por el contrario, el sector privado necesita del apoyo estatal para prosperar”, afirmó el Gobernador, al tiempo que criticó la falta de políticas nacionales que prioricen el desarrollo productivo.

El Parque Industrial II, un proyecto de casi 20 años

El espacio que hoy conforma el Parque Industrial II fue adquirido en 2006, durante una gestión anterior de Alak como intendente. Sin embargo, su regularización demoró casi dos décadas. Este avance se concretó gracias a las gestiones municipales para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Provincial de Agrupamientos Industriales.

El predio cuenta con 85 hectáreas divididas en 157 lotes, con capacidad para albergar más de 100 empresas. Además de impulsar la economía local, el proyecto implica una mejora en la infraestructura, el ordenamiento territorial y la diversificación de la matriz productiva de La Plata.

Beneficios para el sector industrial

La habilitación del Parque Industrial II ofrecerá a las empresas instaladas o que planeen adquirir lotes la posibilidad de obtener escrituras, avanzar en la habilitación de sus actividades y acceder a exenciones impositivas y líneas de crédito específicas. A su vez, se espera que estas medidas potencien la generación de empleo, fomenten la inversión y contribuyan al crecimiento sostenible de la región.

Según Augusto Costa, “este avance responde a una decisión política firme de desarrollar parques industriales que estuvieron paralizados por años. La política de Axel Kicillof apuesta por la reactivación productiva y el fortalecimiento de la industria en toda la Provincia”.

Con esta iniciativa, La Plata se posiciona como un polo estratégico para el desarrollo industrial bonaerense, reforzando su perfil como capital productiva de la región.

Por 0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *