En ese sentido, detallaron que se siguieron “los protocolos de seguridad estándar en la operación del yacimiento Cerro Negro, debido a que los sensores de detección de riesgo de dos operarios registraron un nivel fuera del promedio en la zona de la mina Emilia”.

No obstante, remarcaron que la activación no representa ningún incidente ni riesgo para la seguridad de los trabajadores: “Lamentamos la confusión generada por la difusión de información errónea e imprecisa y queremos tranquilizar a nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad minera de Santa Cruz, ya que no ocurrió ningún evento fuera de lo normal”.

Newmont subrayó que la seguridad “es nuestra máxima prioridad” y que continúa fortaleciendo sus protocolos y sistemas de monitoreo para prevenir y gestionar cualquier eventualidad de manera eficaz, “implementando tecnología avanzada que detecta incluso las más mínimas variaciones en los parámetros de seguridad”. Para finalizar, se instó a los trabajadores a “mantenerse enfocados en la seguridad y no caer en distracciones derivadas de información incorrecta o imprecisa”